top of page

 Comodidad - Calidad - Estilo / 10 Años de Garantía

Política de Envíos

Aviso legal

Las explicaciones e información proporcionadas en esta página son solo explicaciones e información generales y a grandes rasgos sobre cómo redactar tu propio documento de Política de Envíos. No debes considerar este artículo como asesoramiento legal o recomendaciones sobre lo que realmente debes hacer, porque no podemos saber de antemano cuáles son las políticas de envíos específicas que deseas establecer entre tu negocio y tus clientes. Te recomendamos que busques asesoramiento legal para entender y elaborar tu propia Política de Envíos. 

Política de Envíos: fundamentos 

Dicho esto, una Política de Envíos es un documento jurídicamente vinculante que tiene por objeto establecer las relaciones legales entre tú y tus clientes. Es el marco legal para presentar tus obligaciones a tus clientes, pero también para abordar los diferentes escenarios que pueden surgir, y lo que ocurre en cada caso. 

 

Una Política de Envíos es una buena práctica y beneficia a ambas partes: tú y tus clientes. Tus clientes estarán bien informados sobre lo que pueden esperar de tus servicios. Tú también saldrás beneficiado, ya que la probabilidad de que las personas adquieran tus bienes o servicios aumenta en el momento en que existe una Política de Envíos clara que despeje cualquier duda sobre los plazos o procesos de envío que ofrece tu empresa.

Qué debe incluirse en el documento de Política de Envíos

En general, una Política de Envíos suele abordar este tipo de cuestiones: el plazo de preparación de los pedidos, los gastos de envío, las diferentes soluciones de envío nacionales e internacionales, las posibles interrupciones del servicio y mucho más. 

bottom of page